proteger-carpetas-iphone

Cómo proteger con contraseña las aplicaciones y carpetas del iPhone

iOS no le permite hacer que las carpetas o aplicaciones sean privadas, pero con las aplicaciones adecuadas es posible. También explicamos cómo bloquear su iPhone o iPad en una sola aplicación. A pesar de las constantes solicitudes de un modo de invitado y la capacidad de hacer que ciertas carpetas o aplicaciones estén fuera de los límites, Apple ha ignorado repetidamente las peticiones de sus usuarios en las sucesivas actualizaciones de iOS.

Considera que los iPhones y iPads son dispositivos individuales, no gadgets compartidos, por lo que permite al propietario usar un código de acceso para proteger todo, pero no las aplicaciones o carpetas individuales.

Entonces, si permite que sus hijos o su cónyuge usen su iPad o iPhone, pero desea evitar que usen una aplicación en particular o un grupo de aplicaciones, necesitará una aplicación de terceros. Esta característica simplemente no es algo que iOS permita. Nos preguntamos si esto cambiará en el futuro, especialmente si Apple quiere que el iPad y el iPhone sean una opción seria en el mundo empresarial.Primero, esto es lo que puede bloquear en su iPhone y iPad. Es posible que esto resuelva los problemas que tiene si desea mantener en secreto el contenido de una sola carpeta.

¿Cómo bloqueo mi iPhone o iPad en una sola aplicación?

Si desea permitir que alguien, tal vez un niño, use una aplicación específica en su dispositivo iOS, pero no desea que acceda a sus fotos y correo electrónico, puede bloquear su iPhone o iPad en una sola aplicación.

Abrir Configuración, General, Accesibilidad y seleccione Acceso guiado. Mueva el interruptor y toque Configuración de código de acceso para crear un PIN. ¡Asegúrate de poder recordarlo! (Si tiene un iPhone X, puede finalizar una sesión de acceso guiado presionando dos veces el botón lateral y usando Face ID, pero solo si habilita la opción Face ID allí).

Ahora inicie la aplicación que desea bloquear en el modo de acceso guiado. Presiona el botón de inicio tres veces o, si tienes un iPhone X, presiona el botón lateral tres veces.

Esto abre la interfaz de acceso guiado, donde puede rodear áreas de la pantalla que desea deshabilitar (para evitar que los niños usen ciertas opciones o hagan clic en anuncios accidentalmente). Luego, toque Iniciar para iniciar el modo de acceso guiado.

Cuando sea el momento de volver a la normalidad, haga clic tres veces en el botón de inicio (o en el botón lateral) e ingrese el código de acceso que estableció anteriormente.

¿Cómo puedo bloquear una aplicación o carpeta en iPhone o iPad?

De acuerdo, asumiremos en esta etapa que las sugerencias anteriores no resuelven su problema y aún desea crear una aplicación o carpeta protegida con contraseña. Para ello, deberá descargar una aplicación.Antes de hacerlo, sepa que no hay aplicaciones (al menos ninguna que podamos encontrar) que le permitan poner las aplicaciones existentes en una carpeta y bloquearlas con una contraseña. Simplemente no es posible. Lo que puede obtener son aplicaciones que requieren una contraseña para abrirse. Por lo general, le permiten importar (o crear) fotos y videos, notas, contactos y contraseñas. Algunos también incluyen un navegador web privado. Uno que está altamente calificado es Folder Lock. Es gratis, pero puede pagar 3.99€ si desea funciones adicionales. Tenga cuidado con otras aplicaciones ‘gratuitas’ que cobran una tarifa de suscripción para usarlas, como Secret App Folder.