pantalla-iphone-12-pro-iphone

Una de las mejoras más importantes del iPhone 11 es la pantalla, y se nota inmediatamente cuando enciende el teléfono inteligente por primera vez. En años anteriores, el iPhone estándar se envió con una pantalla LCD estándar, mientras que las contrapartes Pro presentaban una pantalla OLED superior, e históricamente fue una gran razón para pagar más por los modelos Pro.

Pero, con los smartphone Android que cuentan con pantallas OLED, y no solo los buques insignia, es una tendencia que Apple no podría mantener si quiere seguir siendo competitiva en el mercado más amplio de teléfonos inteligentes. Dicho esto, Apple tomó la decisión de implementar la nueva pantalla Super Retina XDR en toda la gama del iPhone 12, y es una belleza absoluta.

En el corazón de la pantalla Super Retina XDR se encuentra un panel OLED personalizado, que ofrece una impresionante relación de 2,000,000: 1 para negros y un brillo máximo de 1200 nits al ver contenido HDR. El principal atractivo del panel OLED son los negros que muestra; son profundos y oscuros, un marcado contraste con los negros que se ven casi grises en las pantallas LCD, y eso es aún más evidente cuando se usa el modo oscuro de iOS 14.

También admite la reproducción HDR10 con soporte para Dolby Vision, y aunque el contenido de Dolby Vision es limitado en este momento, el hecho de que el iPhone 12 pueda grabar video Dolby Vision HDR debería aumentar la cantidad de contenido disponible en los próximos meses.

Tampoco es solo un salto de LCD a OLED, con la pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas del iPhone 12 que ofrece el doble de capacidad de píxeles que el iPhone 11, y eso se traduce en una mejora notable en los detalles generales. El texto parece más claro que nunca, y es una historia similar con fotos, videos y gráficos en juegos móviles de alta gama como Call of Duty Mobile también. Como referencia, el iPhone 11 tenía una resolución de 1792 x 828, mientras que el iPhone 12 cuenta con una resolución de 2532 x 1170.

Pero si bien la pantalla Super Retina XDR es una gran actualización en la mayoría de los aspectos, todavía hay una muesca en la parte superior de la pantalla. No es más delgado ni más estrecho que el de las generaciones anteriores, aunque al igual que con todos los iPhones habilitados para Face ID hasta este momento, es algo que dejará de notar dentro de los días de uso.

También está el elefante en la habitación; todavía tiene un límite de 60Hz, mientras que la competencia de Android está a toda máquina con pantallas de 90Hz, 120Hz e incluso 144Hz. No es una gran desventaja para los usuarios de iPhone, ya que muchos no habrán experimentado la tecnología ProMotion de 120Hz disponible en la gama iPad Pro, pero dificultará tentar a un usuario de Android que ha tenido acceso a una pantalla de alta frecuencia de actualización. .

Es difícil dejar de lado la suavidad mantecosa de una pantalla de alta frecuencia de actualización una vez que la experimentas, pero considerando el rendimiento de la batería del iPhone 12 (que detallo a continuación), no me sorprende que no haya logrado el corte. este año. Pero bueno, siempre hay el próximo año, ¿verdad?

Independientemente de la frecuencia de actualización, la pantalla OLED Super XDR del iPhone 12 es fenomenal y podría ser suficiente para tentar incluso a los propietarios de iPhone 11 a actualizar.