Xiaomi 13 Lite

Nuestro veredicto de Xiaomi 13 Lite

Otro todoterreno de Xiaomi, con un hermoso diseño y un marco agradablemente liviano. Sin embargo, las cámaras se sienten como un paso atrás con respecto al año pasado, así que tal vez atrape el Xiaomi 12 Lite en un trato en su lugar.

El Xiaomi 12 Lite del año pasado fue un fantástico teléfono de gama media. La construcción liviana, combinada con un rendimiento decente y cámaras sorprendentemente buenas, lo convirtieron en un dispositivo fácil de recomendar. De hecho, ha sido mi conductor diario durante los últimos seis meses y todavía funciona bien.
Xiaomi ha lanzado el sucesor, que cuenta con un marco más delgado, un procesador más rápido y algunos otros detalles. Tiene mucho que cumplir, así que veamos cómo le va al Xiaomi 13 Lite después de la prueba completa.

Diseño Xiaomi 13 Lite

Diseño cómodo y delgado
Ligero
Grado de impermeabilidad IP53

Xiaomi 12 Lite aparentemente se inspiró en la gama del iPhone 12, con esquinas cuadradas y una pantalla plana, la Fabrica china se ha adentrado un poco más en el pasado con el 13 Lite, que tiene un parecido sorprendente con el Samsung Galaxy S8. y modelos S9 de hace unos años. Esto no es malo, ya que esos son algunos de los dispositivos más atractivos que jamás hayamos visto.

En términos de tamaño, el 12 Lite y el 13 Lite son muy similares, con las dimensiones de 159,2 x 72,7 x 7,2 mm de este último reduciendo cantidades diminutas, y el peso de 171 g es solo 2 g menos que el modelo al que reemplaza. Sin embargo, se siente diferente, con los bordes curvos de la pantalla de 6,55 pulgadas que se unen al panel posterior fileteado similar para que se hunda en las manos y te deje saber que se trata de un chasis muy delgado.

Pantalla y altavoces

AMOLED de 6,55 pulgadas
frecuencia de actualización de 120 Hz
HDR10+ y Dolby Atmos
altavoz único

En muchos aspectos, la pantalla del 13 Lite es idéntica a la anterior. Sigue siendo un panel AMOLED Full HD+, con una relación de aspecto de 20:9. La pantalla es compatible con HDR10+ y Dolby Vision, aunque esta vez tiene una relación pantalla-cuerpo ligeramente mejor del 89,5 % y tiene esos bordes curvos.

Sin embargo, diría que están más inclinados, ya que el contenido real que se muestra no se envuelve, lo cual es bueno porque no pierde nada ni tiene opciones que se doblan alrededor del borde. Xiaomi coloca un protector de pantalla en la fábrica, pero la naturaleza curva de la pantalla significó que atrapé el borde varias veces, introduciendo burbujas en el plástico.

Estos se empujan fácilmente hacia atrás, pero muestran los ligeros inconvenientes que puede encontrar cuando dobla el vidrio y luego intenta usar protectores.

Especificaciones y rendimiento de Xiaomi 13 Lite

Snapdragon 7 Gen 1
GPU adreno 644
8 GB de memoria
Almacenamiento de 128 GB o 256 GB UFS 2.2

Como se trata de un dispositivo de gama media, no se sorprenderá al ver que no hay un procesador de la serie Snapdragon 8 debajo del capó. Eso no es para criticar el Snapdragon 7 Gen 1 que Xiaomi ha elegido, ya que es un actor muy capaz y puede hacer frente admirablemente a la mayoría de las cosas que la gente quiere hacer en un teléfono.