privacidad-iphone

Apple siempre ha estado comprometida con la privacidad y, sinceramente, un dispositivo iOS está más orientado a la privacidad que un dispositivo Android. Sin embargo, puede modificar algunas configuraciones en su iPhone para preservar aún más su privacidad personal.

Apple se enorgullece de establecer un alto estándar para la privacidad del usuario y la seguridad de los datos en todos los dispositivos que fabrica. Sin embargo, es posible que su iPhone no sea tan seguro como cree.

Es cierto que los iPhones son más difíciles de piratear que sus competidores de Android, ya que son producidos por un fabricante dedicado a mantenerlos seguros. Toneladas de empresas fabrican dispositivos Android, lo que significa un mayor riesgo de vulnerabilidades.

Sin embargo, los atacantes malintencionados han encontrado formas creativas de robar sus datos confidenciales de las aplicaciones de iPhone que los recopilan a diario. Podrían obtener su historial de navegación, imágenes personales, ubicación actual e incluso contraseñas sin su conocimiento.

Además, Apple no tiene control sobre el lugar al que viaja tu información una vez que las aplicaciones la recopilan. Algunos proveedores de aplicaciones recolectan y venden sus datos, lo que significa que las preocupaciones sobre la privacidad del iPhone van mucho más allá del riesgo de Hacking.

Establecer una frase de contraseña segura

Puede parecer obvio, pero el primer paso es defender tu privacidad de quienes tienen acceso directo a nuestro iPhone. Nuestros teléfonos inteligentes contienen información confidencial, fotos personales, correos electrónicos de trabajo y mucho más. Sin embargo, apuesto a que muchos de ustedes tienen su fecha de nacimiento como código de desbloqueo de su teléfono. ¡Mala idea!
En su lugar, cree una contraseña robusta e impredecible para proteger su iPhone de los fisgones curiosos o ladrones maliciosos.
Además, asegúrese de activar
Face ID o Touch ID,
para que no tenga que escribir la contraseña larga cada vez y mejorar en gran medida la usabilidad de su iPhone.
A continuación, le indicamos cómo hacerlo: diríjase a Configuración -> Face ID / Touch ID y configure una contraseña alfanumérica. También asegúrese de seleccionar cuidadosamente lo que desea que esté disponible en la pantalla de bloqueo. Por instantes, es posible que deba deshabilitar el Centro de notificaciones o Wallet, o tal vez apagar Siri, lo que a veces es un poco indiscreto. Por último, si usa su iPhone para el trabajo y tiene datos realmente importantes, puede eliminar todos sus datos después de 10 intentos fallidos de contraseña, para asegurarse de que sus datos no vayan a las manos equivocadas.
Establecer una contraseña para su iPhone tiene otro beneficio, los datos almacenados en su interior están encriptados, lo que hace imposible acceder a ellos sin desbloquear el Dispositivo. Incluso si lo conecta a una computadora o lo desarma, no puede acceder a la información que contiene.

Comprueba tu configuración de Find My iphone

es una función muy útil que le permite localizar su iPhone en caso de que se pierda y sea robado. Asegúrese de haber habilitado esta función para tener la posibilidad de eliminar el contenido de su iPhone en caso de pérdida, preservando su privacidad.
También asegúrese de no activar el uso compartido de su ubicación con sus amigos, a menos que desee hacerlo a propósito.
Para administrar estas configuraciones: diríjase a Configuración -> Administración de cuentas de Apple -> Buscar mi -> Buscar mi iPhone.

Verifique la configuración de su ubicación para las aplicaciones

Nuestra ubicación es posiblemente la información más sensible dentro de nuestro iPhone. Por lo tanto, asegúrese de otorgar permiso a cada aplicación para acceder a su ubicación solo cuando sea necesario.
Por supuesto, tenemos que dar permiso a las aplicaciones de navegación; de lo contrario, no obtendremos direcciones, pero tal vez podamos revocar el permiso para acceder a nuestra ubicación a un videojuego o una aplicación bancaria.
Para hacer esto: diríjase a Configuración -> Privacidad -> Servicios de ubicación para encontrar la lista de aplicaciones instaladas. Para cada uno de ellos, puede seleccionar si desea permitir el acceso a la ubicación y, finalmente, permitir que la aplicación también use el GPS en segundo plano.