iphone-13

Es poco frecuente que los iPhones se infecten con virus, ya que Apple se asegura de bloquear las aplicaciones de terceros en sus dispositivos. En segundo lugar, como los usuarios de Apple descargan la aplicación directamente desde la tienda de Apple, a diferencia de Android o Windows, se asegura de ejecutar todos los antivirus antes de descargarla en tu iPhone. Por lo tanto, las posibilidades son escasas pero no imposibles. Los usuarios que pueden tener sus iPhones liberados tienen un riesgo mucho mayor de recibir malware en sus dispositivos porque pueden instalar aplicaciones de una variedad de tiendas de aplicaciones diferentes fuera de la Apple Store. Las aplicaciones obtenidas de mercados de aplicaciones sin licencia no siempre se verifican por seguridad y con frecuencia se cargan de manera maliciosa.
¿Cómo detectar virus en un iPhone?

Puede haber algunas señales que pueden indicar que su iPhone tiene un virus:

Podría ser un síntoma de infestación de virus si encuentra aplicaciones inusuales en la pantalla de inicio y si sus aplicaciones siguen fallando.
Examine su uso de datos yendo a la configuración. Puede ser malware en tu iPhone si parece mucho más alto de lo previsto o no coincide con su uso real de datos.
Cada mes, preste atención a su pago mensual.

Además, si ve anuncios emergentes cuando no está utilizando el navegador, esto puede ser una señal de malware. Finalmente, el malware puede enviar SMS de servicio premium, lo que hace que su suscripción mensual aumente. Al final, siempre puedes escanear tu iPhone en busca de malware o virus.