Mi móvil va lento

Trucos para mejorar rendimiento de Móvil Android.

Los Smartphone de Android son increíblemente rápidos en estos días con procesadores, RAM y tipo de almacenamiento trabajando en conjunto para hacer que todo sea ágil. Pero a menudo, con el tiempo, muchos de ellos se ralentizan a medida que se almacena más «basura» en forma de datos almacenados en caché de móvil, archivos y carpetas no utilizados. Como solución, la mayoría de nosotros descargamos aplicación antivirus para Android que hace el trabajo con un solo toque. Pero, ¿qué pasa si le decimos que hay varias formas de mejorar rendimiento de Móvil Android? en caso de que tu móvil va lento, Lea a continuación para averiguarlo.

Vaciar la pantalla de inicio de tu Móvil

Vaciar la pantalla de inicio ayudará a reducir los tartamudeos. Mantener un fondo de pantalla en vivo con widgets para el clima, noticias y otras aplicaciones que se actualizan constantemente, puede resultar en retrasos, ya que todos se actualizan tan pronto como desbloquea su teléfono. Lo mismo ocurre con el mantenimiento de varias ventanas en la pantalla de inicio. Tambien si ves que es muy complicado pasar por una tienda de reparación de moviles.

Habilitar el modo «Ahorro de datos»

Habilitar la opción de «Ahorro de datos» en el navegador Chrome también lo ayudará a navegar sin esperar mucho, ya que comprime la página, usa menos datos y carga las páginas más rápido. Aquí podría estar sacrificando un poco la calidad de imagen y video. Además, la velocidad de los datos importa aquí.

Desactivar la sincronización automática

La mayoría de los Móviles en estos días tienen esta opción particular en la parte de Configuración. Simplemente puede dirigirse allí para ver qué aplicaciones realmente necesitan sincronizarse automáticamente en segundo plano. Puede seleccionar aquellos para los que crea que no necesita sincronización automática y desactivar la opción de sincronización automática.

La zona de tareas en realidad hacen que las aplicaciones sean ‘lentas’

Sí, oíste bien. Las aplicaciones de eliminación de tareas en realidad ralentizan el inicio de las aplicaciones. Esto se debe a que Android administra mejor algunas de las aplicaciones cuando se dejan a mitad de camino en segundo plano. Cuando los asesinos de tareas cierran una aplicación que se está ejecutando en segundo plano, iniciarlos desde el principio lleva más tiempo. También requiere más batería de tu móvil.

Borrar los datos en caché

Este es quizás el método más común para eliminar archivos y hacer que el teléfono Móvil sea rápido en ciertas tareas. Obtiene muchas aplicaciones para esto y algunos teléfonos incluso tienen un administrador de teléfono incorporado con esta función.

Borrar las aplicaciones que se ejecutan en Fundo

También puede desactivar algunas de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Si borras las aplicaciones que no vas a usar pronto, liberarás RAM y la carga del procesador, dando un impulso y un rendimiento fluido a otras aplicaciones activas. También obtienes varias aplicaciones de terceros para esto tipo de processo.

Mantenga la versión del sistema operativo actualizada

Si su teléfono Móvil aún se encuentra en el ciclo oficial de actualización del sistema operativo, instale la última versión cada vez que el OEM la implemente. Esto mantiene alejados los errores de la versión anterior y trae varias correcciones y optimizaciones para mantener el dispositivo ágil y sin retrasos.

Si nada funciona, el reseteo de fábrica es el camino a seguir

Este es tu último recurso. Si no está familiarizado con el enraizamiento, su dispositivo ya no está en el ciclo de actualización oficial del sistema operativo Android y no desea que las aplicaciones de terceros borren la fecha por usted, realice un restablecimiento de fábrica. La opción se puede encontrar en la página Configuración. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todo antes de hacer un reseteo de fábrica.