pantalla-12-mini-iphone

Históricamente, las versiones mini de teléfonos más grandes han recibido muchas degradaciones en comparación con sus hermanos mayores. Esa no es la forma de hacer las cosas de Apple, por lo que el iPhone mini 12 todavía tiene una pantalla Super Retina XDR con tecnología OLED.

La resolución de 2340 x 1080 en el tamaño de 5,4 pulgadas significa que este teléfono tiene la densidad de píxeles más alta jamás vista en un iPhone: 476ppi, por lo que no hay nada más que nitidez aquí. Tiene todas las comodidades: True Tone, HDR, Wide P3 color, Haptic Touch y más.

Lo que falta, si está en contacto con el mercado en general, es una alta frecuencia de actualización. Incluso se pueden encontrar 90Hz en teléfonos económicos, pero Apple se está apegando al clásico 60Hz por ahora. Es una pena, pero no el fin del mundo.

Es una pantalla impresionante, pero lo importante aquí es el tamaño. Cómo será depende de dónde vengas cuando consideres que es solo 0.1 pulgadas más pequeño que el iPhone 8 Plus.

Aquellos que vengan de un teléfono más antiguo con el diseño del botón de inicio realmente notarán la diferencia. O, de los gustos del 8 Plus, el tamaño es casi el mismo pero en un chasis mucho más pequeño o mucho más grande si estás en un iPhone clásico de 4.7 pulgadas.

Tendrá que acostumbrarse a la falta del botón Inicio y, por lo tanto, al cambio a Face ID y control de gestos, junto con la muesca en la parte superior de la pantalla. Te acostumbrarás a todo más rápido de lo que crees.

Cualquiera que venga de un teléfono más grande (yo me mudé de un iPhone X) lo encontrará más estrecho, especialmente para cosas como escribir en el teclado. Pero de nuevo, te acostumbras y es un teléfono divertido para usar con una sola mano.

No es ideal para cosas como ver videos, por supuesto, o jugar juegos en una orientación horizontal a menos que tengas manos pequeñas. Sin embargo, pude jugar a uno de mis favoritos, Alto’s Odyssey, sin demasiados problemas, es un poco más incómodo sostenerlo en comparación con el iPhone X.

Mi punto principal aquí es que tienes que querer un teléfono pequeño para comprar el 12 mini y si lo haces, entonces, vaya, funciona bien. El iPhone 12 tiene 6.1 pulgadas, por lo que es una gran diferencia si se pregunta cuál comprar.