malware-iphone

¿Cómo el malware y el spyware pueden infectar el iPhone?

Es poco frecuente que los iPhones se infecten con virus, ya que Apple se asegura de bloquear las aplicaciones de terceros en sus dispositivos. En segundo lugar, como los usuarios de Apple descargan la aplicación directamente desde la tienda de Apple, a diferencia de Android o Windows, se asegura de ejecutar todos los antivirus antes de descargarla en su iPhone. Por lo tanto, las posibilidades son escasas pero no imposibles. Los usuarios que pueden tener sus iPhones liberados tienen un riesgo mucho mayor de recibir malware en sus dispositivos porque pueden instalar aplicaciones de una variedad de tiendas de aplicaciones diferentes fuera de la Apple Store. Las aplicaciones obtenidas de mercados de aplicaciones sin licencia no siempre se verifican por seguridad y con frecuencia se cargan de manera maliciosa.

Formas de proteger tu iPhone del malware y spyware

Las actualizaciones de IOS han hecho que se pueda acceder a algunos de los widgets de la pantalla de inicio sin escribir su contraseña. Aunque es fácil y conveniente, también puede ser perjudicial para su privacidad. El software espía o el malware pueden ingresar fácilmente en caso de robo o de que su iPhone caiga en las manos equivocadas.

La seguridad más fácil y básica que necesita poner es establecer un código de acceso. La contraseña debe contener tanto números como letras y debe tener más de seis caracteres.

Aún así, un profesional puede descifrar fácilmente su contraseña. Por lo tanto, debe establecer una autenticación de dos factores para que requiera su permiso para acceder a aplicaciones específicas. De esta manera, aún puede proteger sus datos incluso si alguien está usando su iPhone.

Es mejor si desactiva el seguimiento de su ubicación. Averiguar dónde ha estado a través de varias aplicaciones de otras personas puede venderse a otras entidades. Además, su paradero es algo personal que nadie necesita encontrar.

Habilite la opción «buscar mi teléfono» para que, incluso si pierde o le roban su teléfono, pueda rastrearlo antes de que se filtre información confidencial.

Es mejor hacer una copia de seguridad de sus imágenes o videos en su computadora que la opción de copia de seguridad de IOS. Es fácil para los piratas informáticos piratear su ID de Apple y espiar sus datos. Pero siempre puede tener una copia de seguridad en su computadora, incluso si su iPhone se pierde o es robado.

Hay diferentes programas disponibles para el bloqueo de anuncios y el malware. Instalarlos en su iPhone evitará posibles virus. Por ejemplo, Netguard VPN proporciona AdBlock. Gracias a esta función, no solo puede deshacerse de los molestos anuncios y banners, sino también eliminar las amenazas potenciales.

Hay varias VPN disponibles; sin embargo, la mayoría de ellos no son confiables y pueden transferir sus datos a entidades de terceros, que es lo último que desea. Mientras que el uso de VPN auténticas garantizará el cifrado seguro de su tráfico y brindará seguridad a sus datos.