infomacion-iphone

Las empresas de seguridad de la información están de acuerdo unánimemente en que los iPhones son más seguros que los dispositivos Android. Según un informe de Forbes, el 97 por ciento del malware para teléfonos inteligentes se dirige a los teléfonos Android.

Los teléfonos Android reciben malware y virus, especialmente en las tiendas de aplicaciones. La App Store de Apple tiene menos aplicaciones para ofrecer que la tienda de aplicaciones de los teléfonos Android, pero la cantidad de aplicaciones disponibles no es el elemento más importante de las tiendas de aplicaciones. Apple es muy cuidadoso al seleccionar qué desarrolladores de aplicaciones obtienen acceso al llamado ecosistema de Apple, una red de dispositivos, aplicaciones y desarrolladores. Obtener aplicaciones que contienen malware en la App Store es prácticamente imposible.

En comparación, la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, es un entorno gratuito y con publicidad en el que cualquiera puede mostrar sus aplicaciones. Android también permite al usuario instalar aplicaciones desde fuera de la tienda Google Play, lo que hace que sea imposible monitorear aplicaciones que posiblemente contengan malware y virus.

Además de la tienda de aplicaciones, los sistemas operativos no actualizados también causan amenazas a la seguridad. Debido a que varios fabricantes de teléfonos utilizan el sistema operativo proporcionado por Google, no todos obtienen las actualizaciones al mismo tiempo y, por lo tanto, están expuestos a amenazas de seguridad masivas. Los dispositivos iOS están hechos solo por Apple, por lo que el problema correspondiente no existe.