formas-ipad

Probablemente use una computadora portátil como herramienta de productividad principal, ya que es poderosa y hace posible cualquier tarea. Y probablemente piense que el iPad es una tableta magnífica que es útil para las personas que no trabajan con números y que no realizan múltiples tareas entre aplicaciones poderosas para realizar su trabajo. Como era el caso hasta hace unos años. Desde que reemplacé mi computadora portátil con una
iPad Pro
Hace unos meses, fue sorprendente ver cómo el iPad de alguna manera logró, diez años después, convertirse en una mejor herramienta de productividad que una computadora portátil.

La estructura fisica

La estructura física del iPad Pro es una evolución significativa de las computadoras portátiles. El iPad Pro es una herramienta que se puede utilizar en una variedad de contextos. Primero, el iPad Pro puede tener una configuración similar a las computadoras portátiles, donde está conectado al teclado. La
Folio con teclado inteligente
se parece a un juguete, pero sorprendentemente es un abanico para escribir. El teclado es estrecho, por lo que las manos pueden alcanzar fácilmente la pantalla. El teclado se conecta magnéticamente a la parte posterior del iPad Pro, lo que facilita la tarea de alternar entre sujetar el iPad con la mano y sujetarlo al teclado. Y ese es un aspecto de la evolución. Utilizo el teclado para escribir, luego sostengo el iPad con la mano para leer y producir medios. No es ningún problema seguir alternando entre el teclado y las manos en una sola sesión. Puede parecer una tontería, pero es muy agradable sentarse en un sofá, conectar el teclado y editar una película. Esto es particularmente para la pantalla de 12,9 pulgadas y es posible que no sea cierto para la de 11 pulgadas. Dado que iPad OS utiliza el tamaño de pantalla grande de manera eficiente, rara vez pienso en una pantalla más pequeña. Un buen efecto secundario aquí es lo portátil que es este dispositivo. De repente, la mesa del tren es bastante espaciosa. El espacio de la mochila necesario para el iPad, el teclado y el cargador es insignificante.

El hardware interno

La potencia que proviene de un dispositivo tan pequeño es sorprendentemente impresionante. Esta cosa es una bestia, incluso comparada con MacBook Pro. Las aplicaciones intensivas como Lightroom y LumaFusion funcionan sin problemas, incluso cuando exportan videos y fotos sin procesar simultáneamente. Incluso sin ventilador, el iPadPro apenas se calienta.

El adaptador multipuerto también ofrece bastantes oportunidades, ya que tiene puertos HDMI, USB de la vieja escuela y USB-C. Están las cosas tradicionales como conectar una tarjeta SD y un disco duro. Pero lo más interesante es que al conectar el adaptador HDMI, puedo mezclar audio y video en vivo desde la aplicación djay de Algoriddim, mientras que al mismo tiempo puedo ver la siguiente canción en mis audífonos. Varias aplicaciones utilizan el adaptador multipuerto. Por instantes, Luma Fusion puede reproducir una vista previa de video 4K en el televisor, mientras mantiene la interfaz de edición en el propio iPad. Y los puertos USB se pueden conectar a un disco duro y una tarjeta SD, lo que me permite importar fotos a Lightroom.

El sistema operativo

Tomó diez años, pero el sistema operativo iPad es ahora una evolución de los sistemas basados ​​en escritorio. Especialmente para multitarea. Siempre pareció que la forma en que los sistemas de escritorio realizan múltiples tareas es la correcta. Nunca cuestioné el tiempo que le toma al escritorio configurar aplicaciones una al lado de la otra, arrastrándolas y redimensionándolas hasta que veo todo el contenido necesario. E incluso entonces, queda mucho espacio de pantalla desperdiciado debido a la forma en que las aplicaciones organizan el contenido. contenido. Luego, necesito cambiar el tamaño de una ventana para llegar a un elemento en la barra de herramientas. E incluso entonces siempre terminaba con un espacio de pantalla desperdiciado. O si no se desperdicia, sería otra aplicación en la parte posterior de la pantalla que agrega desorden y hace que sea más difícil navegar por las muchas ventanas. Si quiero arrastrar una imagen a una aplicación, tengo que alinear el buscador y la aplicación para poder mover las cosas.

No sé si los ingenieros del iPad cuestionaron estos inconvenientes o si estaban tratando de crear multitarea dentro del sistema operativo del iPad existente. Pero parece que se llevaron el premio gordo. La forma en que varias ventanas funcionan juntas es una evolución en la eficiencia de la multitarea. Las aplicaciones utilizan todas las propiedades de la pantalla y el sistema facilita el trabajo con algunas aplicaciones a la vez. Eso es sin terminar con una pila de aplicaciones una encima de la otra que eventualmente navego como un laberinto. Se pueden mostrar dos aplicaciones simultáneamente con arrastrar y soltar. Tengo control sobre qué aplicación ocupa más espacio y no tengo que cambiar constantemente el tamaño de cada lado de una ventana para mostrar el último botón en la barra de herramientas. Si necesito una aplicación separada para una referencia rápida, como hago a menudo con Google Keep o Slack, puedo convertirla en una aplicación deslizante, que puedo deslizar hacia adentro y hacia afuera cuando la necesito. Y si cambia de Netflix a otra aplicación, el video continuará reproduciéndose lateralmente, ocupando solo el espacio de un video. Con todo lo dicho, en realidad parece que un sistema de escritorio desconoce por completo cómo todos usamos la multitarea en estos días.