¿Tiene problemas para conectar el iPhone a CarPlay? A veces, CarPlay deja de funcionar repentinamente o sigue desconectándose después de que se conecta, y puede comenzar a experimentar problemas de iPhone con CarPlay después de una actualización de iOS. A veces, es posible que CarPlay no detecte tu iPhone. A veces, CarPlay puede congelarse y es posible que vea una pantalla negra. Y finalmente, es posible que tenga un problema de sonido CarPlay.
Compruebe si su automóvil o receptor es compatible con Apple CarPlay
Un número cada vez mayor de marcas y modelos son compatibles. Los números están cambiando rápidamente. Actualmente hay más de 500 modelos de automóviles compatibles con CarPlay. Puede ver la lista completa de modelos de automóviles compatibles con CarPlay en el sitio web de Apple.
Estos receptores del mercado de accesorios también son compatibles:
Kenwood
Sony
alpino
Clarín
JVC
Pionero
Blaupunkt
Comprueba si tu iPhone es compatible
Los siguientes modelos de iPhone son compatibles con CarPlay:
iPhone SE 2 y posterior
iPhone 11 Pro Max
iPhone 11 Pro
iPhone 11
iPhone Xs Max
iPhone Xs
iPhone XR
iPhone X
iPhone 8 Plus
iPhone 8
iPhone 7 Plus
iPhone 7
iPhone 6s Plus
iPhone 6s
iPhone 6 Plus
iphone 6
iPhone SE
iphone 5s
iphone 5
iphone 5c
Si no puede conectarse
Si tiene problemas para conectar el iPhone a CarPlay. Hay dos formas de conectar el iPhone a CarPlay, dependiendo de su automóvil:
Simplemente conecte su iPhone con un cable USB. Si tiene problemas:
Si está utilizando un cable USB de terceros, asegúrese de que esté certificado por Apple, especialmente si ve el
«Este accesorio no es compatible con este dispositivo»
error.
Intente conectarse a un puerto USB diferente.
Intente usar un cable USB diferente.
Verifique para asegurarse de que el cable USB esté enchufado correctamente.
Verifique para asegurarse de que tanto el puerto de carga como el puerto USB estén limpios y no haya daños.
Si su automóvil admite una conexión inalámbrica, conecte el iPhone a CarPlay Bluetooth.
Active el modo avión en su iPhone, espere unos diez segundos y vuelva a apagarlo. Dirigirse a
Configuración> Modo avión).
Reinicia tu iPhone.
Asegúrese de que Bluetooth esté habilitado en su iPhone. (Consulte este artículo si
no puede activar Bluetooth).
Reinicie el sistema de información y entretenimiento de su automóvil. Para hacer esto: mantenga presionada la perilla de volumen o de encendido.