face-id-iphone

El sistema operativo iOS es una de las pocas plataformas móviles que no necesita software antivirus; al menos eso es lo que dicen los desarrolladores. Los programas antivirus son redundantes debido a algunas características arquitectónicas específicas de iOS. El sistema operativo simplemente no proporciona a las aplicaciones móviles acceso al sistema de archivos. Por lo tanto, cualquier análisis antivirus es problemático en principio.

Además, la mayoría de los propietarios de dispositivos móviles de Apple confían en que el malware iOS no existe. Sin embargo, en algunas circunstancias, incluso este sistema de archivos se vuelve vulnerable.

Detalles de iOS

Este es un hecho bien conocido de que todas las aplicaciones de iOS se ejecutan en la zona de pruebas. Este es un entorno aislado desde el que no pueden tener acceso directo a los componentes del sistema operativo y otros programas. Precisamente esta característica garantiza un alto nivel de seguridad del sistema operativo. Cuando trabaja en una caja de arena, la aplicación interactúa solo con sus datos y recursos, por lo que el programa malicioso simplemente no tendrá ninguna posibilidad de infiltrarse.

Además, Apple permite la instalación de aplicaciones en dispositivos móviles exclusivamente desde su propia App Store. Y llegan allí después de una inspección bastante de cerca. A los propietarios de iPhone “insatisfechos” se les niega la oportunidad de utilizar la función “Permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas”, que es habitual para los usuarios de Android.