Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la próxima semana para reflejar su enfoque en la construcción del metaverso, según una fuente con conocimiento directo del asunto.
El próximo cambio de nombre, del que el CEO Mark Zuckerberg planea hablar en la conferencia anual Connect de la compañía el 28 de octubre, pero podría revelarse antes, está destinado a señalar la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por más que las redes sociales y todos los males que conllevan. . El cambio de marca probablemente posicionaría a la aplicación azul de Facebook como uno de los muchos productos de una empresa matriz que supervisa grupos como Instagram, WhatsApp, Oculus y más. Un portavoz de Facebook se negó a comentar para esta historia.
Un cambio de marca también podría servir para separar aún más el trabajo futurista en el que se centra Zuckerberg del intenso escrutinio que Facebook está actualmente bajo la forma en que opera su plataforma social en la actualidad. Una ex empleada convertida en denunciante, Frances Haugen, filtró recientemente un tesoro de documentos internos condenatorios a The Wall Street Journal y testificó sobre ellos ante el Congreso. Los reguladores antimonopolio en los EE. UU. Y en otros lugares están tratando de dividir la empresa, y la confianza del público en la forma en que Facebook hace negocios está cayendo.