youtube-iphone

Convertir videos de YouTube en texto también puede ser útil si desea ver algo, pero no quiere que los demás vean que lo está viendo, como cuando está en el trabajo o en la escuela. Después de convertir el video de YouTube en un artículo, puede leerlo en silencio sin que nadie se dé cuenta (a menos que estén detrás de ti, por supuesto).

Transcribe videos de YouTube en iPhone

Paso 1: agregue el acceso directo a su iPhone

descarga el Shortcut desde icloud aquí

Después de tocar el enlace anterior, se abrirá automáticamente una página en su aplicación Atajos que le permitirá revisar el contenido del flujo de trabajo del atajo antes de agregarlo. Si primero se le redirige a Safari, toque «Obtener acceso directo» para ver el flujo de trabajo en Accesos directos. Si ves un error que dice que no se puede abrir, dirígete a Configuración -> Accesos directos, luego activa el interruptor «Permitir accesos directos que no son de confianza» y vuelve a intentarlo.

Una vez que haya revisado el flujo de trabajo del acceso directo y esté satisfecho de que es seguro, toque «Agregar acceso directo que no es de confianza» ubicado en la parte inferior para agregarlo a su lista Mis accesos directos.

Paso 2: abre la Share Sheet del video

Ahora, siempre que esté mirando o desee ver un video de YouTube en la aplicación de YouTube o en su navegador web favorito, como Safari, uno del que desee obtener una transcripción, abra la hoja Compartir. Si sabes cómo hacer eso, genial. De lo contrario, puede variar según el lugar en el que se encuentre.

Opción 1 cuando estás en la aplicación de YouTube

Si el video se está reproduciendo actualmente en la aplicación de YouTube, tóquelo para mostrar los controles de reproducción, luego toque el botón Compartir superpuesto en el video. Si no ve eso, haga que esté en orientación vertical, luego toque «Compartir» debajo del video. A continuación, toque «Más» para abrir la hoja Compartir.

Si aún no ha iniciado el video, es decir, está en la vista de lista, puede tocar el ícono de puntos suspensivos vertical junto al nombre del video, luego elegir «Compartir», seguido de «Más opciones» para revelar la hoja Compartir.

Opción 2 cuando está en un navegador web

Si encontró un video de YouTube en Safari, Chrome, Firefox u otro navegador web, y tiene el video reproduciéndose en la vista de pantalla completa, «X» fuera de él para regresar a su página principal. Luego, toque el botón «Compartir» debajo del título del video, o el botón Compartir en la barra de menú del navegador, para revelar la hoja Compartir.

Alternativamente, si tiene iOS 14 o superior, puede minimizar el video de pantalla completa en lugar de salir de él para que continúe reproduciéndose en la ventana de imagen en imagen en la esquina de su pantalla.

También puede mantener presionado un video en una vista de lista en el sitio de YouTube, luego seleccionar «Compartir» en el menú de acciones rápidas que aparece.

Paso 3: convierta el video en un artículo legible

Con la hoja Compartir abierta, desplácese hacia abajo y busque el acceso directo «Leer video en Videoticle», luego tóquelo. Esto es todo lo que necesita hacer para convertir un video de YouTube en un artículo. El acceso directo acepta URL, por eso funciona en la aplicación de YouTube y en un navegador.

Paso 4: Lea el video de YouTube en Videoticle

Se abrirá una página web en la aplicación sobre el video con el artículo listo para leer en el sitio web de Videoticle. En la parte superior del artículo, verá el título del video, el creador y cuántos suscriptores tiene. La transcripción aparece a continuación, completa con capturas de pantalla en diferentes intervalos.

Si el video tiene subtítulos oficiales en inglés, Videoticle los usará para crear el artículo escrito. De lo contrario, utilizará los generados automáticamente que proporciona YouTube e intentará agregar la puntuación según corresponda para que sea más fácil de leer.

Para que el video sea más fácil de leer (aunque puede ser más difícil para algunas personas), habilite «Saltos de línea» cerca de la parte superior de la página, que divide los párrafos en líneas más pequeñas. Si toca «Probar otro formato / idioma», puede ver si hay otros idiomas para leer el artículo o diferentes subtítulos que podría probar.

Toca «Listo» en la parte superior cuando quieras volver a YouTube o a la página del navegador del video.

Si, por alguna razón, hay subtítulos en cursiva, las etiquetas HTML () también aparecerán en el texto, extraídas de los subtítulos creados por el usuario. Aparte de eso, el artículo debe ser fácil de leer, con algunas capturas de pantalla aleatorias extraídas del video esparcidas entre cada pocos párrafos.