Face ID es un método para autenticar su identidad en un iPhone o iPad. Cuando Face ID no funciona en el iPhone 12 mini, no puede usar su rostro para ingresar a su dispositivo, ni puede escanear su rostro para realizar compras en lugares como la App Store.
Si ya intentaste configurar Face ID en tu iPhone 12 mini y no te permite completar la configuración o no te permite escanear tu rostro, sigue leyendo para saber cómo corregir que Face ID no funcione en el iPhone 12 mini.
Qué hacer cuando Face ID no funciona en iPhone12 mini
Puede haber varias razones por las que Face ID puede no funcionar en su iPhone 12 mini. Por ejemplo, el problema puede surgir debido a un error de software aleatorio, un error diverso o incluso a sus gafas de sol o protector de pantalla defectuoso. Por lo tanto, deberá observar de cerca varias cosas para solucionar el problema de que Face ID no funcione en el iPhone 12 mini.
Vale la pena señalar que también puede probar estas soluciones para solucionar problemas de Face ID en su iPhone 12, iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max. Por lo tanto, independientemente de si tiene problemas en su iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max, siga los consejos a continuación para solucionar el problema de Face ID que no funciona.
Reinicia tu iPhone
Como dije, algunas de estas soluciones pueden parecer tontas, y esta probablemente sea la más tonta que suena de todas. Reiniciar su iPhone es lo primero que debe intentar, sin importar el error o problema loco que encuentre. Para apagar su iPhone, simplemente mantenga presionado el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen hasta que aparezca el control deslizante de apagado.
Una vez que su iPhone esté apagado, mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple y espere a que su teléfono se encienda. En más del 50% de los casos en los que su Face ID no funciona en el iPhone 12 mini, este método simple debería resolver el problema.
2. Compruebe si hay actualizaciones de software
Si Face ID no funciona en su iPhone 12 mini / iPhone 12 Pro Max, otra cosa que debe verificar es la última actualización de software. Apple a menudo lanza correcciones de errores a través de nuevas actualizaciones de software, y debe actualizar su iPhone tan pronto como se implementen las actualizaciones. Para verificar si tiene una actualización de software o no, abra la aplicación Configuración y vaya a General -> Actualización de software y toque el botón «Descargar e instalar» si hay una actualización disponible.
3. Mantenga la distancia requerida
Si su Face ID no funciona de manera intermitente, es muy probable que no sostenga su iPhone a la distancia requerida. Según las pautas de Apple, debe sostener su iPhone a una distancia de 10 a 20 pulgadas para que Face ID funcione sin problemas. Por lo tanto, tenga esto en cuenta al desbloquear su iPhone con Face ID.
4. Revise sus gafas de sol
Además, debe saber que Face ID puede dejar de funcionar en el iPhone 12 mini si usa ciertos tipos de gafas de sol. Las gafas de sol que impiden el paso de la luz infrarroja hacen que Face ID falle, ya que la luz infrarroja es parte de su sistema de verificación. Lamentablemente, no hay forma de saber qué gafas de sol no funcionarán con Face ID, por lo que es posible que desee comprobar si el problema son las gafas de sol.
5.Asegúrese de que sus sensores de identificación facial no estén cubiertos
Una de las principales razones por las que Face ID puede haber dejado de funcionar en su iPhone 12 mini / iPhone 12 Pro Max es que los usuarios, sin saberlo, cubren los sensores de Face ID. Puede ser el protector de pantalla que está usando, un reemplazo de pantalla o los sensores pueden estar sucios y cubiertos de polvo. Es por eso que debe limpiar los sensores con regularidad y quitar / volver a aplicar cualquier protector de pantalla que tenga en el dispositivo si Face ID no funciona en el iPhone 12 mini. Sugerimos usar un protector de pantalla con un corte preciso para la muesca.