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Preguntas y respuestas frecuentes – FAQs

Para su comodidad hemos reunido aquí las preguntas frecuentes que nos hacen los clientes y las respuestas.

Sobre Reparacionmovil

¿Reparacionmovil es una empresa legalmente constituida?

Por supuesto. Reparacionmovil, S.L. es una sociedad española.
Razon Social: REPARACIONMOVIL Y SHOP SL
Numero de CIF: B88313663
Direccion: Calle de Alcala 196, 28028. Madrid. España
Teléfono: 917 258 123 / 602 805 386

Reparacionmovil está al corriente de todas sus obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social.

¿Cuál es el horario de apertura?

Nuestro horario de apertura es de Lunes a Domingo de 10:00 a 21:00 Continuo.

El horario puede variar en algunos días festivos pero intentamos mantener siempre actualizado nuestro horario en la página web y en los resultados de Google.

Sobre presupuestos

¿Reparacionmovil cobra por hacer un presupuesto?

No. La realización del presupuesto es completamente gratuita y no hay ningún compromiso. Si el presupuesto que realizamos no le satisface, recoga su Terminal y no tendrá que abonarnos nada.

En caso de que haya contratado el servicio de recogida y entrega en domicilio sí tendrá que abonar esos gastos en concepto de transporte.

¿Los presupuestos que se dan por email o teléfono son vinculantes?

No. Con los datos que nos facilita el cliente, podemos intuir el fallo que presenta un Terminal, pero hasta que no se desmonta y se realizan las comprobaciones necesarias, no podemos tener la certeza del fallo y su solución.

Sobre las reparaciones

¿Cuánto tardáis en hacer el presupuesto?

Depende del problema que tenga su Terminal. Normalmente tardamos menos 24 h en hacer un presupuesto, pero hay ocasiones que debido al problema o a la carga de trabajo del servicio técnico este plazo puede ser superior. No obstante le avisaremos y le daremos un plazo más aproximado si nos llama por teléfono o se pasa por nuestro servicio técnico.

En cuanto tengamos preparado el presupuesto nos pondremos por contacto con ud. para indicarle el problema detectado , el tiempo necesario para efectuar la reparación y el importe exacto para solucionarlo. Si nos da el visto bueno nos ponemos a efectuar la reparación. Recuerde que nuestros presupuestos son gratuitos y no le obliga a nada.

¿En cuánto tiempo tendría mi terminal reparado después de aceptar el presupuesto?

Damos el 100% para tener su Terminal reparado en el menor tiempo posible pero dependemos de diversos factores como si es necesario algún componente o no, si hay o no stock del material, la complicación de la avería, etc. Le indicaremos exactamente el tiempo necesario una vez le hayamos dado el presupuesto.

Tengo un Terminal comprado en otro país que tiene un problema. ¿Me podéis ayudar?

Por supuesto. Los componentes son prácticamente los mismos y se puede reparar igual. El mayor problema con el que nos podríamos encontrar reside en los teclados de algunas marcas, pero con un poco de tiempo también podemos conseguirlos.

Quiero que me hagáis un presupuesto para la reparación de mi Terminal, pero no puedo llevarlo. ¿Qué podemos hacer?

Por un pequeño coste añadido, podemos recoger su Terminal en su casa o lugar de trabajo y devolvérselo donde nos diga ya reparado.

El Terminal ya lo han visto en otra empresa de reparación de Terminales y no han podido repararlo. ¿Os lo puedo llevar?

Si. En muchas empresas de reparación de Terminales no se cuenta con los técnicos necesarios, ni herramientas, para realizar reparaciones electrónicas. Nosotros veremos el Terminal y, si es reparable, le daremos un presupuesto sin compromiso.

El importe de la reparación es elevado y no quiero repararlo. ¿Cuándo puedo recoger mi Terminal?

Una vez que le hayamos dado el presupuesto para la reparación de su Terminal, podría dar el caso que el presupuesto sea alto (Por ejemplo para reparar un fallo múltiple de una placa base de portátil) y no quiera proceder a la reparación. Necesitaremos unas horas para proceder al cierre de su Terminal y dejárselo tal y como ud. nos lo entregó y podrá recogerlo cuando desee.

¿Qué pasa si durante una reparación aparece un problema oculto?

A veces, un cliente nos puede traer un Terminal para realizar un servicio determinado y que durante la ejecución nuestros técnicos se den cuenta que el Terminal presenta algún fallo o problema oculto. En ese caso contactarñiamos con el cliente para avisarle y sería el cliente quien decida si reparar o no.

Sobre la garantía

¿Vuestras reparaciones tienen garantía?

Por supuesto. Todas las reparaciones efectuadas tienen garantía de reparación con una duración mínima de 6 meses desde la fecha de factura. Si durante la vigencia de la garantía vuelve a fallar de lo mismo por lo que nos lo trajo se reparará sin ningún tipo de cargo para ud. En caso que no se pudiera reparar se le devolverá el dinero pagado a excepción de los gastos de transporte. En caso de que su terminal ya haya sido reparado durante el tiempo de garantía, la fecha de inicio de garantñia seguirña siendo el de la primera reparación.

¿La garantía cubre a todo el Terminal?

No. La garantía se la ofrecemos sobre el servicio realizado. Por ejemplo, si hemos cambiado la pantalla de tu móvil, ud tendrá garantía sobre eso, nada más. Si por ejemplo, se le rompiese la cámara durante la garantía nosotros le haremos un presupuesto para reparar o cambiar ese teclado, pero no quedaría en garantía por la reparación efectuada anteriormente.

Sobre los datos de los Móviles

¿Los datos de mi Terminal están seguros si os dejo el Terminal?

No tenga la menor duda sobre esto. Nosotros jamás y bajo ninguna circunstancia copiamos, modificamos o alteramos la información que contiene el Terminal. La única excepción posible sería que el fallo del Terminal se produjese mientras se manipula esa información. En tal caso accederíamos previa autorización del cliente.

Mi Terminal tiene datos importantes. ¿Qué tipo de seguridad tengo de ellos?

Lo prioritario para nosotros es salvaguardar la información de su Memoria. Nunca se formatea un Terminal sin que préviamente el cliente nos haya dado permiso. Si es necesario formatear se puede sacar toda la información importante del la Memoria.

No obstante declinamos cualquier tipo de responsabilidad sobre la información contenida en las Memorias por entender que el cliente tiene copia de seguridad de los mismos.

Si no tiene copia de seguridad, por favor, avísenos.

Sobre el transporte

Vivo fuera de Madrid. ¿Es seguro enviar mi Terminal Roto? ¿No hay riesgo de romperse algo?

Prácticamente todos los días recibimos algún tipo de material por agencia de transporte (Componentes electrónicos, pantallas, etc) para realizar nuestra actividad. También recibimos Móviles, Ipad, Tablet y Apple Watch de clientes para hacer el presupuesto y/o reparación. A día de hoy no hemos tenido problemas con ningún Terminal. Tanto nosotros como nuestros clientes son conscientes que hay que embalarlo debidamente, protegerlo para evitar daños y así asegurar que llegue al destino correctamente.

Todos los envíos que realizamos nosotros salen correctamente protegidos de nuestras instalaciones y el envío se hace siempre con seguro de transporte por si hubiese algún problema.

Durante el transporte, aunque muy remota, existe la posibilidad de que pueda ocurrir algún contratiempo.

Mi problema es que resido fuera de de Madrid

Atendemos a clientes de toda España. Puede enviarnos su Terminal utilizando cualquier agencia de transporte o bien puede ponerse en contacto con nosotros para que le mandemos a nuestra agencia de transportes. Actualmente nuestro servicio de transportes no llega a las islas canarias, islas baleares, ceuta y melilla.

Sobre el pago

¿Puedo abonar el importe de una reparación con tarjeta de crédito u otros medios?

Puede abonar sus facturas en metálico, con tarjeta de crédito/débito o Contrarembolso.

Varios

¿Vendéis o comprar Móviles?

NO.

Tienda de Reparación Móviles cerca de mi

Estamos en Calle Alcalá, 196, 28028. Madrid. 2 minutos de camino desde estación de Metro Ventas

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