sistema-ipad

Tomó diez años, pero el sistema operativo iPad es ahora una evolución de los sistemas basados ​​en escritorio. Especialmente para multitarea. Siempre pareció que la forma en que los sistemas de escritorio realizan múltiples tareas es la correcta. Nunca cuestioné el tiempo que le toma al escritorio configurar aplicaciones una al lado de la otra, arrastrándolas y redimensionándolas hasta que veo todo el contenido necesario. E incluso entonces, queda mucho espacio de pantalla desperdiciado debido a la forma en que las aplicaciones organizan el contenido. contenido. Luego, necesito cambiar el tamaño de una ventana para llegar a un elemento en la barra de herramientas. E incluso entonces siempre terminaba con un espacio de pantalla desperdiciado. O si no se desperdicia, sería otra aplicación en la parte posterior de la pantalla que agrega desorden y hace que sea más difícil navegar por las muchas ventanas. Si quiero arrastrar una imagen a una aplicación, tengo que alinear el buscador y la aplicación para poder mover las cosas.

No sé si los ingenieros del iPad cuestionaron estos inconvenientes o si estaban tratando de crear multitarea dentro del sistema operativo del iPad existente. Pero parece que se llevaron el premio gordo. La forma en que varias ventanas funcionan juntas es una evolución en la eficiencia de la multitarea. Las aplicaciones utilizan todas las propiedades de la pantalla y el sistema facilita el trabajo con algunas aplicaciones a la vez. Eso es sin terminar con una pila de aplicaciones una encima de la otra que eventualmente navego como un laberinto. Se pueden mostrar dos aplicaciones simultáneamente con arrastrar y soltar. Tengo control sobre qué aplicación ocupa más espacio y no tengo que cambiar constantemente el tamaño de cada lado de una ventana para mostrar el último botón en la barra de herramientas. Si necesito una aplicación separada para una referencia rápida, como hago a menudo con Google Keep o Slack, puedo convertirla en una aplicación deslizante, que puedo deslizar hacia adentro y hacia afuera cuando la necesito. Y si cambia de Netflix a otra aplicación, el video continuará reproduciéndose lateralmente, ocupando solo el espacio de un video. Con todo lo dicho, en realidad parece que un sistema de escritorio desconoce por completo cómo todos usamos la multitarea en estos días.
El sistema iPad se beneficia significativamente de las interacciones de arrastrar y soltar, y no solo para configurar múltiples ventanas. Utiliza los diez dedos de las personas y ese gesto natural para hacer que las cosas en movimiento sean poderosas. Por ejemplo, tome un archivo de la aplicación Archivos. O varios archivos manteniendo el primer archivo a mano y tocando los otros archivos que necesita. Incluso puede explorar carpetas y elegir archivos de diferentes lugares, siempre que los archivos seleccionados estén a mano. Luego, siéntase libre de seguir navegando hasta la carpeta deseada y tener los archivos listos para que todos vayan allí. ¿Realmente deseaba poner estos archivos en otra aplicación, por ejemplo, para enviarlos por correo electrónico? Puede mantener los archivos en su lugar, salir de la aplicación de archivos, ir a la aplicación Correo, tocar para crear un nuevo correo electrónico y colocar los archivos allí.