funciones-iphone

Puedes decir lo que quieras sobre Apple, pero una cosa es segura; la empresa trabaja constantemente para que sus dispositivos sean más inclusivos. El hardware y el software de Apple son increíblemente fáciles de usar; además, todos los dispositivos tienen funciones de accesibilidad para ayudar a quienes necesitan ayuda adicional. Las personas con discapacidad visual o incluso ceguera pueden usar un iPhone con bastante facilidad, al igual que las personas que tienen problemas de audición. ¿La mejor parte? Cualquiera puede utilizar estas funciones de accesibilidad del iPhone a diario. Puede activar estas funciones de accesibilidad del iPhone para facilitar la lectura o incluso aumentar la productividad. Continúe leyendo para descubrir cinco configuraciones de accesibilidad de iPhone para probar ahora mismo.

Deja que tu iPhone te avise de los sonidos urgentes

Si eres alguien que siempre se pone los AirPods Max u otros auriculares con cancelación de ruido, deberías probar esta función de accesibilidad del iPhone. El reconocimiento de sonido es una función que hace que su iPhone escuche ruidos específicos. De esa manera, si tiene problemas para oír o está usando auriculares, su iPhone le enviará una notificación cada vez que escuche algo urgente, como un golpe, un timbre o una alarma de incendio.
Tenga en cuenta que no debe confiar en el reconocimiento de sonido en situaciones peligrosas. Debe usarse como ayuda para escuchar sonidos que no puede. Además, todavía está lejos de ser perfecto. A continuación, le indicamos cómo utilizarlo.

Configuración.
Presiona Accesibilidad.
Desplácese hacia abajo y toque en Reconocimiento de sonido.
Encienda el interruptor junto a Reconocimiento de sonido.
Luego, toque en Sonidos y seleccione los sonidos que desea que su iPhone «escuche».

Como puede ver, esta función de accesibilidad necesitará usar algo de almacenamiento en su iPhone. Esto se debe a que esta función utiliza inteligencia en el dispositivo para que pueda usarla incluso sin conexión. Además, puede estar seguro de que Apple no está escuchando ni grabando nada constantemente.

 iPhone o iPad lea por tí.

Los podcasts y los audiolibros son muy populares en estos días, y por una buena razón. Escuchar libros es la manera perfecta de realizar múltiples tareas y aprender al mismo tiempo. Dicho esto, los audiolibros pueden ser bastante caros.
Afortunadamente, los usuarios de Apple tienen otra forma de escuchar libros. Gracias a una configuración de accesibilidad de iPhone llamada Contenido hablado, puede hacer que su iPhone o iPad lea por usted. ¡Y no solo libros, sitios web y más trabajo también! A continuación, le indicamos cómo utilizarlo:

Inicie la aplicación Configuración.
Presiona Accesibilidad.
Toque Contenido hablado.
Encienda la pantalla de voz y la selección de voz.

Hablar pantalla hace que tu iPhone lea todo lo que está en tu pantalla, mientras que Hablar selección mostrará un botón Hablar cuando selecciones texto.
Si está usando Leer pantalla, simplemente deslice dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Aparecerá un pequeño menú y su iPhone comenzará a leer lo que esté en la pantalla.
Por supuesto, no es la voz más tranquilizadora que haya escuchado, pero hará el trabajo si necesita leer algo para la escuela o el trabajo.

Controla el iPhone con tu voz

Apple tiene esta función de accesibilidad para iPhone llamada Control por voz, que hace lo que esperas. Puedes dar órdenes y controlar tu iPhone con tu voz.

Piense en Voice Control como un Siri más accesible y personalizable. Puede dar órdenes a su iPhone, como abrir aplicaciones, mostrar el Centro de control o pedirle a su iPhone más detalles sobre lo que está en la pantalla. Incluso puede dictar y editar texto.
La mejor parte es que, a diferencia de Siri, esta función funciona sin conexión y puede cambiar el idioma si lo necesita. Incluso puedes crear comandos específicos con las palabras que quieras usar. Para usar el Control por voz, haga lo siguiente:

Configuración abierta.
Presiona Accesibilidad.
Toque Control por voz.
Seleccione Configurar control por voz.
Toque en Listo.

También puede habilitar el Control por voz pidiéndole a Siri que lo encienda o apague, lo que facilitará el uso de su iPhone si tiene las manos ocupadas.

Agrega dos botones a tu iPhone

Anteriormente hemos hablado de Back Tap, pero es una característica de accesibilidad de iPhone tan genial que necesitábamos para recordarte que existe.
Puede agregar uno o dos «botones» en la parte posterior de su iPhone con la función Back Tap. Cuando está habilitado, puede tocar dos o tres veces en la parte posterior de su iPhone para que realice una acción específica, como tomar una captura de pantalla o abrir el Centro de notificaciones.
Tenga en cuenta que solo puede usar esta función en cualquier iPhone que admita Face ID. Esto se debe a que la tecnología para registrar sus toques no está disponible en iPhones con Touch ID, por lo que esto no funcionará en ningún iPhone más antiguo o iPhone SE de segunda generación.

Inicie la aplicación Configuración.
Presiona Accesibilidad.
Toque en Touch.
Desplácese hacia abajo y toque Back Tap.
Seleccione Doble o Triple Tap y asígneles una acción.

Una vez que haya terminado, toque dos veces tres veces en la parte posterior de su iPhone para probarlo.
Tenga en cuenta que si está usando un estuche, Back Tap no funcionará perfectamente. Esta es una característica bastante nueva, por lo que deberíamos esperar que Apple la mejore en las próximas actualizaciones de software.